Integridad Institucional DP - ORH

17/09/2021 09:00 a.m.

YSMAEL MAYURI QUISPE

Subsecreatio General del Despacho Presidencial

17/09/2021 09:00 a.m.

FERNANDO HURTADO REGALADO

Asesor de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros

10/09/2021 09:00 a.m.

ELOY MUNIVE

Secretario de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros

03/09/2021 09:00 a.m.

JULIO CORCUERA PORTUGAL

Coordinador del área de Prevención del Crimen y Justicia Penal en la Oficina de las Naciones Únicas contra las Drogas y el Delito (UNODC) para Perú, Ecuador y el Cono Sur. Exviceministro de Seguridad Pública - MININTER. Excoordinador del Programa de Seguridad Humana de Naciones Unidas. Exdirector de Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana- MININTER. Exdirector de Control de Oferta de Drogas - DEVIDA y ex jefe del Observatorio Peruano de Drogas - DEVIDA, entre otros.

Ha participado en diversos foros internacionales representando al Perú. Es autor de diversas publicaciones sobre violencia, crimen y narcotráfico, en Perú, España y México. Ha sido docente en la Escuela de Posgrado de la Policía Nacional del Perú y otras universidades, como PUCP y UPC.

Presentación de Conferencia

03/09/2021 09:00 a.m.

JUAN MARTIN ORTIZ

Juan Martín Ortiz es abogado, Magister en Derecho Penal Económico y Derecho Administrativo, experto en temas de Transparencia, Integridad y Anticorrupción. Integrante del equipo anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), colaborando en la implementación de los diferentes proyectos de la mencionada temática en la región.

Su experiencia profesional ha sido en proyectos de lucha contra la corrupción en el sector público en el Paraguay, específicamente en la investigación de delitos económicos en instuciones públicas y en la implementación de políticas de Transparencia e Integridad.

Presentación de Conferencia

27/08/2021 09:00 a.m.

FRANCESCA RECANATINI

Economista principal del Banco Mundial. Actualmente, se desempeña en el desarrollo institucional de reformas globales en el Medio Oriente y América Latina.

Presentación de Conferencia

09/07/2021 09:00 a.m.

ANA SAYÁN

Especialista en valores humanos y desarrollo personal en el Character First Institute - Oklahoma (USA). Life coach y consultora de Desarrollo Holistico Personal

Ver Conferencia

02/07/2021 09:00 a.m.

RICARDO PUN CHONG

Medico Cirujano, fundador del albergue INSPIRA, ganador del Premio Héroes CNN 2018, licenciatario de la Marca Perú 2018, Título Honoris Causa otorgado por la Universidad Señor de Sipan Chiclayo2019.

Ver Conferencia

25/06/2021 09:00 a.m.

JAVIER ECHEVARRÍA

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con un Master en Consulting and Education en The European Graduate School (EGS) de Suiza. Es coach Ontológico certificado por The Newfield Network. Cuenta con una reconocida carrera actoral de más de 30 años.

Ver Conferencia

18/06/2021 09:00 a.m.

FRANCOIS VALLAEYS

Filósofo y artista francés afincado en el Perú desde hace más de 25 años. Doctor en filosofía por la Universidad de París Este, especialista internacional en ética y responsabilidad social universitaria. Dirige la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA). Reconocido narrador de cuentos populares, ha presentado muchos espectáculos para público adulto en los grandes teatros peruanos. Ofrece talleres de cuentos para promover este género en la nueva generación y ha logrado liberar a ese arte de la marginalidad de una mera diversión para niños y/o encuentros de calles y bares. Ha importado además al Perú el Match de improvisación teatral en los años 90.

Ver Conferencia

04/06/2021 09:00 a.m.

CAROLINA CARBALLIDO

Licenciada en Administración Pública, de Empresas y en Derecho, Actualmente es Coordinadora General de Integridad Pública de la Contraloria General de la Unión (CGU)/Brasil, desde enero de 2019.

Ha sido Jefa de la Divisón de Integridad Pública, de la misma Entidad en octubre de 2017 y Coordinadora General de la Inspectoria de la Presidencia de la República en junio de 2012.

Presentación de Conferencia

Ver Conferencia

28/05/2021 09:00 a.m.

SAMUEL ROTTA CASTILLA

Director ejecutivo de Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional.

Bachiller en sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido consultor en temas relacionados a la lucha anticorrupción para las organizaciones públicas y privadas, peruanas y extranjeras.

Presentación de Conferencia

Ver Conferencia

21/05/2021 09:00 a.m.

JOSÉ ARMANDO LÓPEZ BALTODANO

Licenciado en Derecho y en Administración Pública, con Máster en Derecho Público, todos por la Universidad de Costa Rica.

Desde el 1° de setiembre del 2018, se desempeña como Procurador Director de la Ética Pública, oficina que desarrolla acciones administrativas para prevenir, detectar y erradicar la corrupción, y promover la ética y la transparencia en el ejercicio de la función pública. Además, la Procuraduría de la Ética Pública es la Autoridad Central para las Convenciones Interamericana y de Naciones Unidas contra la Corrupción, y representa a Costa Rica en los Grupos de Trabajo de la OCDE, en los temas de Cohecho e Integridad Pública.

Presentación de Conferencia

Ver Conferencia

14/05/2021 09:00 a.m.

YDALID ROJAS SALINAS

Magíster en Ética Global por la Universidad de Birmingham del Reino Unido y abogada por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Actualmente se desempeña como Jefa del Programa de Ética Pública, Prevención de la Corrupción y Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo. Ha sido asesora de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y es Docente del curso Ética e Integridad en la Función Pública de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Presentación de Conferencia

Ver Conferencia

07/05/2021 09:00 a.m.

FREDERIC BOEHM

Doctor en economía y cuenta con amplia experiencia en el trabajo y la investigación sobre corrupción, gobernabilidad, cambio institucional y reformas del sector público. En la OCDE, lidera el trabajo sobre integridad pública en América Latina, la captura de políticas y la aplicación de lecciones aprendidas de las ciencias conductuales a las políticas de integridad. Antes de unirse a la OCDE, trabajó como consultor independiente para gobiernos e instituciones internacionales, donde apoyó reformas anticorrupción en 15 países de América Latina, Europa, África y Asia.

Adquirió experiencia en la realización de consultorías, evaluaciones de riesgo de corrupción y realizó capacitaciones y talleres. Desde 2007 imparte un módulo sobre "economía de la corrupción" (en español) en universidades de Colombia, Panamá y Perú. También trabajó para la GIZ en un proyecto anticorrupción en la sede y como profesor de economía y ciencias políticas en Colombia. Ha publicado en libros y varias revistas académicas.

Presentación de Conferencia

Ver Conferencia

30/04/2021 09:00 a.m.

ROBERTO DE MICHELE

Abogado de la Universidad de Buenos Aires, con un LL.M. de la Escuela de Derecho de Yale. Especialista Principal de la División de Servicios al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Lidera el Clúster de Transparencia e Integridad del BID, responsable de brindar apoyo a las reformas públicas en materia de transparencia, integridad y control de la corrupción.

Es secretario del Fondo de Transparencia del BID y responsable del programa "Fortalecimiento de la Integridad de los Sistemas Financieros: Reformas para Prevenir el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo". Sus artículos y blogs se publican ampliamente en los principales medios de la región. Entre sus publicaciones más recientes se incluyen “Efectos de la corrupción en los contratos de asociaciones público-privadas: Consecuencias de un enfoque de tolerancia cero” y “Conflicto de intereses: Desafíos y oportunidades para implementar un sistema efectivo de prevención y control” y “Transparency and Digital Government”. Es responsable de la Infoguia de Transparencia Financiera del BID, un recurso digital de conocimiento en materia de prevención de lavado de activos.

Es miembro de la Junta Asesora Superior de la Academia Internacional Anticorrupción de las Naciones Unidas, IACA.

Presentación de Conferencia

Ver Conferencia

23/04/2021 09:00 a.m.

MILAGROS BERTHA RAZURI VALDIVIA

Abogada, con más de 25 años de experiencia profesional en el ejercicio del control gubernamental. Cuenta con las Diplomaturas en Gerencia en la Administracion Publica por la Universidad ESAN y de Especialización en Gestión Pùblica y Sistemas Anticorrupción; egresada del Programa de Especialización en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas, por la Universidad del Pacífico.

Ha desempeñado funciones gerenciales en la Contraloría General de la República, encontrándose a cargo de la Gerencia de los Órganos de Control Institucional, Gerencia Central del Sistema Nacional de Control y Gerencia de Regulación. Asimismo, ha sido Jefe del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, y de la Academia de la Magistratura; desempeñando actualmente dicha función en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Presentación de Conferencia

Ver Conferencia